24 mayo 2024

SIN INCLEMENCIAS PERO CON INCIDENCIAS

Tal y como prometido, Luciball y Goncipasta

Salimos de Foz y, ¡oh cielos!, el idem no está encapotado hoy

Al poco, divisamos Burela en lontananza

Pero hay que llegar

En un momento dado, ¡eh!, se interrumpe el camino por un argayo

y tenemos que buscar alternativas (que encontramos en un santiamén)

Seguimos adelante, siempre hacia el NO, y burla burlando llegamos a Nois donde nos marcamos un "ángelus" muy vivificante gracias a un paisano en bicicleta (con chaleco reflectante que dice "conductor ecológico") al que inquiere Carlangas y pregunta por algún sitio donde parar

Junto a la iglesia de San Pedro, una morera negra (morus nigra), árbol singular de la comunidad de Galicia

Más adelante nos encontramos con otro conato de argayo y pasamos con mucho cuidado y mucha rapidez (excepto Concha) para que no se produzca el derrumbe a nuestro paso. Para reponernos paramos en Casa Selmira (Cangas de Foz) a comer algo porque ya son horas

Kowalski acaba ahíto y dice que esta noche no va a cenar nada de nada, caiga quien caiga (¡ja, ja y ja!)

¿Creíais que este año no había patagarzas?

Por cierto, El Presidente no ha podido trasladarse de Foz a Burela en el FEVE por otra incidencia: un tren se ha parado por un desprendimiento y no han sido capaces de desatascar la vía

Al cabo (Rusty), llegamos a Burela. Y entre unos y otros, nos convencemos de ir a cenar a A Lonxa, sito junto a la lonja del puerto.

(No sabemos que explicaciones dará Kowalski al respecto)

Peregrinos brindando por el nuevo bibliotecario Alberto Chala Sepúlveda y por el cumpleaños de Alicia Prieto.

1. Los paisajes muy bonitos, pero lo mejor siempre, las fotos de las comidas. 🤤. Venga s por la siguiente etapa padrino!

2. Espectaculares los paisajes y muy guapos en la foto de la comida. Por cierto yo no conozco al muchacho que está al lado de Luis 😏 o el alzheimer me está atacando.

1. Pablo, un tío majete (si no lo fuera, no le dejaríamos venir con nosotros).

3. Como siempre el último anónimo soy yo, que siempre se me pasa. Bueno quedaros con la copla de Burela que lo mismo para el año que viene tenéis casa

4. Buenos días. Preciosas fotos que nos dan un poco de envidia por no verlas en vivo y en directo. Nada que comentar de las comidas😜😜😜.
    Buena caminata hoy😚😚

5. Buen tiempo, buenas fotos y hambre no pasáis sólo faltan las fotos de bichos de Andresito...

6. Estupendo el cambio de tiempo, que bien!! Me encantan las fotos. Y que hambre dar ver las de la comida, sobre todo cuando se tiene el estómago vacío ..Ñam ñam

7. Todo llega, hasta el buen tiempo.

8. Que Camino, ni que Camino, vosotros lo que estais es yendo de restaurante en restaurante andando.

9. EH!! sí que comeis. hay que reponer fuerzas, muy bonitas fotos. A seguir caminando

10. ¡Pero qué comiditas más ricas!

11. Bueno por tercera vez que lo intento, los cielos de Burela preciosos y las playas de San Ciprian espectaculares. El puerto de Moiras da un poco de miedito y la comida ya es un clásico en vosotros. Esta noche veremos qué tal se os ha dado la etapa de hoy. Ánimo

SE ACABÓ LO QUE SE DABA...

...que no fue poco Paseo en bus desde O Barqueiro a Ferrol En Ferrol, estaciones de bus y ADIF en estado de descomposición total. Tosta o p...